Gracias por su interés en la consejería bíblica. La misión del Ministerio de Consejería Bíblica La Fuente es el capacitar a los creyentes para aconsejarse a si mismos y a otros mediante el poder transformador de Jesucristo para la gloria de Dios. Nuestra consejería esta anclada en la Palabra de Dios (2 Tim 3:16-17) y busca traer esperanza bíblica mientras personas enfrentan las diferentes dificultades de la vida.
«Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.» Romanos 15:4

Proveemos 3 oportunidades de capacitación

  • Curso 1:28 o C128 es un curso semi-presencial de un año (con un segundo año opcional) que provee al estudiante las herramientas para crecer personalmente y ayudar a otros a crecer bíblicamente. El curso incluye, instrucción mediante videos, clases en vivo, lecturas, memorizar versículos y un proyecto de aconsejarse a si mismo. Es un programa ideal para lideres que desean tomar un curso a nivel de seminario para poder ministrar efectivamente con la palabra de Dios. (Avalado por la ACBC)

 

  • Semanas Intensivas. Proveemos el curso básico en consejería bíblica en un formato que requiere asistir a varios módulos que se ofrecen durante 3 o 4 fines de semana al año. (Avalado por la ACBC)

 

  • Track Avanzado. ​Para personas que han terminado satisfactoriamente Fase 1 o Track 1 en un centro de capacitación avalado por ACBC, proveemos un Track de temas avanzados que incluye guías para responder el examen teológico y practico de certificación con ACBC (Disponible on-online para aquellos fuera de Ecuador)

 

Personas que deseen una capacitación informal pueden ver varios videos de consejería que proveemos gratuitamente en nuestra pagina web.

Si usted desea recibir consejería le recomendamos seguir los siguientes pasos.

1. Hable con su pastor

Los pastores tienen un llamado a pastorear y cuidar el redil (1 Peter 5:1-4) y van a tener que dar cuentas delante de Dios por aquellos que Dios a encargado bajo su cuidado (Heb 13:17). Creemos que cada iglesia local debe ayudar a su gente mediante consejo bíblico. Si usted es un pastor y desea que le ayudemos, no dude en contactarnos.

2. Tome un curso consejería

Las varias oportunidades de capacitación mencionadas anteriormente han sido de ayuda para algunas personas que encontraron respuestas a sus problemas mientras tomaron las clases.

 3. Si todavía necesita ayuda, por favor no dude en contactarse con la iglesia y solicite consejería. http://uio.lafuente@gmail.com ​

  Mark Hampton: Mi esposa y yo somos consejeros certificados de nivel 1 de ACBC (2015). Vendimos nuestro negocio y hogar en los Estados Unidos y nos mudamos a Quito – Ecuador a mediados de 2016 para enseñar y capacitar en el Ministerio de Consejería Bíblica en la Iglesia La Fuente. Antes de mudarnos a Ecuador, fuimos dueños de un negocio de servicios financieros y estuvimos activos como miembros de la Iglesia Bíblica de Brownsburg durante 9 años, sirviendo en la enseñanza, asesoramiento, música y ministerios de ayuda. Tengo una licenciatura y una maestría en administración de empresas de Northwood University (Midland, MI). Mis principales dones espirituales son la enseñanza y el discernimiento.

  Diana Hampton: Soy la esposa de Mark. Como familia combinada, Mark y yo tenemos 5 hijos adultos y 4 nietos. El Señor me salvó a la edad de 10 u 11 años, cuando entendí mi pecado contra un Dios Santo. Conocí la Consejería Bíblica cuando buscaba un abogado para mí. Hace aproximadamente 13 años, unos amigos misioneros nos alentaron a tomar el entrenamiento de ACBC (entonces NANC) (Track 1-3), y desde entonces hemos aconsejado y discipulado en nuestro hogar y en nuestra iglesia local. Tengo un BSN en Enfermería.

Juan Fernando Moncayo

Cristina Villalba