¿Quiénes somos?

Comprometidos con el evangelio

La Fuente es una iglesia cristiana no denominacional. Nuestros corazones han experimentado a Jesucristo y han sido conquistados por Él y por su obra terminada en la cruz del Calvario. Nos emociona ver cómo Dios Padre aplica eficazmente ese sacrificio en nuestras vidas para Su gloria, de una manera real y no religiosa, experimentando que la vida Cristocéntrica es la que ofrece más satisfacción. Somos una comunidad imperfecta, pero con personas comprometidas a diariamente dejar que el evangelio (por medio del Espíritu Santo) transforme radicalmente, conformándonos a la imagen de Cristo.

Comprometidos con las Escrituras y la iglesia local

Estamos comprometidos con la predicación expositiva de las Escrituras, la vida real en comunidad, el discipulado y salir de la típica burbuja cristiana para marcar una diferencia en este mundo. Consideramos que una comunidad real y orgánica es nuestro mejor testimonio delante de un mundo que tiene hambre de algo real. Estamos comprometidos a vivir practicando los “unos a otros» de la Biblia. Por esta razón, el uso de nuestros dones es crucial y fundamental para el gozo y el bienestar de la iglesia local y, en última instancia, para mostrar a nuestra ciudad quién realmente es Jesús.

Misión

Gran Comisión

Ser una iglesia columna y baluarte de la verdad formada por discípulos que crecen y hacen discípulos de Jesucristo en Quito, Ecuador y todo el mundo, para la Gloria de Dios.

Valores

Verdad, comunidad y misión

Verdad: En un mundo que desea eliminar el sentido de una verdad absoluta, creemos en la verdad de la Escritura como completa e inerrante (2 Tim 3:15-16).

Comunidad: Creemos que Cristo nos salvó, no para vivir aislados, sino para vivir en una familia en la que recibimos una comunión íntima unos con otros. Esto crea un ambiente de discipulado, crecimiento, nutrición espiritual y compañerismo en la misión que Dios nos ha dado, para manifestar Su gloria. 

Misión: Cristo nos llamó para ser luz y sal, conociendo, amando y sirviendo a los demás, para que también sean redimidos por el poder del evangelio.

Directrices

Filosofía del ministerio

Hacia a Dios: El propósito más importante de la iglesia es exaltar a Dios. Dt 6:13; Mt 4:10; Ef 1:4-6, Rom 12:1-2

Hacia su pueblo: Creemos en la edificación del creyente a la imagen de Cristo.  Este es el propósito de la iglesia en relación consigo misma. Col 1:24-29

Hacia al mundo: Creemos que cada persona que ha encontrado a Jesús, la única Fuente de Vida, tiene la responsabilidad de compartir su mensaje con los demás.

Liderazgo

Equipo de siervos líderes

Juan Fernando Moncayo

Juan Fernando Moncayo

Pastor principal

Juan Fernando es uno de los pastores que plantaron la Iglesia La Fuente en Quito-Ecuador. Se graduó con una ingeniería en negocios de The Master’s University en California en donde conoció a su esposa Marissa y tienen dos hijos pequeños. Tiene una Maestría en Divinidad en Clarks Summit University.