Shepherds’ Conference 2019

Shepherds’ Conference 2019

Charles Spurgeon, el príncipe de los predicadores dijo: “Si me es menester predicar el Evangelio, no podré hacer uso sino de mi propia voz. Y por tanto, debo educar mis órganos vocales. No puedo pensar sino con mi propio cerebro, ni sentir sino con mi propio corazón, y en consecuencia, debo cultivar mis facultades intelectuales y emocionales”. (Charles Spurgeon, Discurso a mis estudiantes, 6).


Este año la Conferencia para Pastores, Shepherds’ Conference, tenía como tema central la Fidelidad. Y el Señor tenía mucho que enseñarnos sobre el tema desde antes de llegar a Los Ángeles. Lo que para mí comenzó como un sueño, por la limitación de recursos financieros que teniamos, Dios lo iba transformando en una realidad conforme pasaban los días.

El Señor me llevó a descansar en las promesas de Proverbios 3:5,6. Él dispuso una serie de circunstancias que me facilitaron recibir una beca completa para asistir a la conferencia. Si yo hubiera dependido de mi razonamiento, habría renunciado a mi sueño. Pero, por haber confiado en el Señor, Él proveyó lo que se necesitaba para cumplir con su plan.

Fue de gran bendición ver cómo las cosas se fueron ajustando, y todo en el tiempo de Dios, para que por segunda vez podamos estar en dicha conferencia,

Esta vez los compañeros de viaje eran los Pastores Juan Fernando y Pablo, más mí querido hermano líder Mark Hampton.

Esta conferencia está dirigida a varones en el liderazgo, que desean cambiar su “mundo” y extender el reino de Dios, y anhelan ser guiados en una forma bíblica, tal es el enunciado de la Misión, que encontramos en la página Shepherds’ Conference 2019

La misión de la Conferencia de Pastores es brindar la oportunidad para que los hombres en el liderazgo de la iglesia sean desafiados en su compromiso con el ministerio bíblico y encuentren ánimo cuando juntos tratemos de convertirnos en siervos más efectivos de nuestro pastor principal. ()

No es fácil ser líder en la obra del Señor, pero sí es posible, pues incluye dones dados por el mismo Dios. El liderazgo capacitado, es necesario para nuestro crecimiento, el cumplimiento de “la gran comisión”  (Mt. 28:18-20) y el desarrollo de la Iglesia. Con esta idea en mente asistimos a las capacitaciones.

Es una semana intensa. Con horario ajustados de 9:00 a 19:00. El menú principal es la exposición de la palabra por Pastores con gran trayectoria.

El tema común “La Fidelidad” vista desde los varios frentes. Pero quien mejor encarna esta palabra Fidelidad  estos días, es el Pastor John MacArthur, nuestro anfitrión en la Conferencia, quien este año cumplió 50 años de estar al frente Grace Community Church, y aquí sintetizamos, lo más relevante, de un artículo escrito por, Eric Davis, para la página WEB de Grace to you,

… 50 años . Eso es más de lo que muchos de nosotros hemos estado vivos. Y eso es 600 meses, 18,250 días, y 2600 domingos.

El Dr. MacArthur ha necesitado la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, al igual que el resto de nosotros. A la luz de eso, la publicación de hoy analizará algunas distinciones del ministerio de cinco décadas del Dr. MacArthur; Cosas que son dignas de emulación por todos los pastores.

1. Él no ha sido descalificado del ministerio pastoral.
Tito 1:6–9 . Una cosa es permanecer calificado durante una década en las tormentas del ministerio pastoral. Otra cosa es hacerlo durante medio siglo.

2. No Ha Hecho Un Ministerio Centrado en Sí Mismo.
2 Corintios 4:5 John MacArthur no ha hecho un ministerio sobre John MacArthur.se ha entregado a la Palabra de Dios.

3. Ha Predicado La Biblia.
2 Timoteo 4:1–2. Ha estado tan comprometido con la predicación bíblica.

4. Ha Practicado La Suficiencia De La Biblia.
Muchos confiesan que creen en la suficiencia de la Biblia. Otra cosa es tener la suficiencia de las Escrituras visibles en su ministerio.

5. Se Ha Especializado En Cristo.
La Persona y la obra de Jesucristo han saturado el ministerio del Dr. MacArthur.

6. Él Ha Amado A La Iglesia.
El ministerio pastoral en una iglesia local puede herir y golpear a un hombre. El Dr. MacArthur ha resistido más tormentas ministeriales que casi cualquiera.

7. No Se Ve A Sí Mismo Como Habiendo Llegado.
El Dr. MacArthur ha hablado a menudo de cómo se sorprende de que Dios lo haya usado. Le oirás decir que la única explicación para su ministerio es la gracia de Dios.

Una razón por la cual el Dr. MacArthur ha tenido un ministerio de enseñanza tan efectivo es porque se ve a sí mismo como un estudiante perpetuo de las Escrituras.

“Permanece en tu estudio hasta que sepas que el Señor aceptará con gusto lo que has preparado para predicar porque representa correctamente Su Palabra.” – John MacArthur

Se podría decir más sobre los cincuenta años de ministerio pastoral del Dr. MacArthur en la misma iglesia. Hay innumerables historias de su amabilidad personal, su amor sacrificial y su disposición a escuchar y acompañar a los cristianos que luchan a nivel local y en todo el mundo. (Resumen del artículo de Eric Davis)

Fidelidad, una palabra fácil de definir, fácil de entender pero difícil de ponerla en práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.